SOBRE MI Y COLABORADORES

Carmen Jiménez – Fundadora

Apasionada por la creación Carmen comenzó, en su tierna infancia, dando formas al barro y la plastilina hasta llegar a la Escuela de Artes y Oficios de Granada donde estudió Cerámica Artística, pasando por una Licenciatura en Biología en la Universidad de Granada.

Tras muchas, muchas, horas de taller creó, en 2005, su propia empresa: Kilix Cerámica, de azulejos hechos y decorados a mano que realiza proyectos de interiorismo.

Colaboro con Carmen porque es la única pelirroja que me cae bien, en la edad media quemaban a los pelirrojos en la hoguera al confundirlos con seguidores del diablo, esto ocurre actualmente en otras culturas, como varias tribus centro-africanas, pueblos aislados de la amazonía y zonas del centro-oeste de Motril.

Sergio Bonilla.

Sergio Bonilla – Colaborador

“¿No es increíble todo lo que puede tened adentro un lápiz?” la frase de Guille, el hermano de Mafalda, le viene como anillo al dedo. Con siete años redecoró entera la casa familiar en su Barcelona natal. Hoy sigue teniendo siempre uno en la mano (o en la boca) pero desde París, a apenas 100 metros de donde quisieron silenciar los trazos de “Charlie Hebdo”. Colabora con la productora francesa Mille Sabords haciendo animaciones para videos de publicidad, realiza storyboards y ahora trabaja con Ceramic Postal porque “al contrario de lo que me ocurre con otras personas o entidades, el trabajo no solo fluye fácilmente sino que tiene además la virtud de mejorarlo. No me preocupa que lo manipule y suele encontrar caminos, formas o matices que dan sentido a la pieza”.

Javi Esquivias – Colaborador

Como en Dr. Jekyll y Mr. Hyde, este granaíno es un asombroso caso de doble personalidad: por un lado el Dr. Esquivias, médico, y por otro lado Javi, el apasionado de los cómics y creador de La Tebeoteca, una biblioteca de tebeos y asociación cultural. Hay que aclarar que, a diferencia de los personajes de Stevenson, sus dos personalidades son bondadosas y entrañables y que mantiene sus colaboraciones artísticas en paralelo con su carrera profesional: dibuja, realiza grabados y hasta ha trabajado como guionista y director en proyectos cinematográficos. El encuentro con Ceramic Postal fue amor a primera vista. Nos gustaron sus dibujos de estilo naif llenos de frescura y a él le encantó la idea de plasmarlos sobre una postal hecha en cerámica. Y ¡ voila! : la serie “Gitanas”.

 

Paco Peña Díaz – Colaborador

Artista Granadino. O Granaíno y Artista. Siempre las dos con mayúsculas. Carmen se enamoró de sus dibujos y le llama “artistazo”. Colabora con Ceramic Postal desde sus inicios con dibujos de su Graná y en una próxima colección taurina de inspiración picasiana. Licenciado en Bellas Artes reparte sus días de trabajo entre sus talleres de Madrid y Granada, y siguiendo sus obras por otras ciudades europeas. Buscábamos esta colaboración desde hacía tiempo. Su obra nos encanta y sus dibujos a mano alzada son fascinantes. Insinúan las formas y transmiten movimiento a través de unos trazos ligeros, sin dar demasiados detalles. Nos encantaba su arte para nuestras Postales y a él también le apetecía experimentar con la cerámica como otro medio de expresión. Y con Ceramic Postal llegó ese momento.

 

Roberto Urbano – Colaborador

Granadino licenciado en Bellas Artes, realiza trabajos fotográficos y audio-visuales. Ha expuesto su obra de forma individual y colectiva en España, Francia y en los Estados Unidos y ha recibido varios premios incluido el Segundo Premio Pepe Espaliú y mención de honor en el Certamen de artes plásticas Alonso Cano Universidad de Granada. Colaboró con Ceramic Postal en la postal que se vende en la Tienda-Librería Museo Picasso Barcelona.