Las Postales

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es enviar postales a nuestra gente. Enviar y recibir correo postal tiene esa magia. Elegimos las postales con un mimo especial, para que sean diferentes, únicas y originales, con el objetivo de sorprender a quien las recibe.

Hoy, quitando la de los bancos y la publicidad, cada vez recibimos menos cartas. Y, sin embargo, seguimos deseando experimentar esa magia, ese contacto con algo físico que nos remite a una persona querida. Un objeto que viene cargado de historia: con los sellos, las marcas que surgen durante el envío y el propio texto de la postal. Una ventanita al mundo, un rectángulo de fantasía, un recuerdo para siempre… ¿Quién da más?

Ceramic Postal nace del deseo de potenciar la vertiente más artística de las postales, del gusto de ponerlas en un pedestal. Por eso nuestras postales están hechas en cerámica. Son piezas artísticas diseñadas y elaboradas cuidadosamente en las que además, puedes escribir lo que desees y enviarla a cualquier parte del mundo. Puedes elegir entre cualquiera de nuestros diseños.

escribir-postales-ceramica

También podemos diseñar una Ceramic Postal especialmente para ti y descubrirte que son ideales para darle un nuevo aire a las tradicionales invitaciones de bodas, cumpleaños o como el recuerdo que todos querrán tener de esas celebraciones; una forma especial de convocar un congreso o encuentro profesional y académico, de que sus participantes se lleven un detalle original, de promocionar tu empresa o institución; o para recuperar la ilusión de felicitar en fiestas y ocasiones especiales. ¡Hay una Ceramic Postal para cada ocasión!

Vienen en un pack especial que contiene una cajita Ceramic Postal, un soporte de madera, un soporte para pared y una hoja de notas si prefieres escribir el mensaje ahí. Si necesitas algo más ¡sólo tienes que pedírnoslo!

packaging-postal-ceramica

Si quieres una Ceramic Postal puedes visitar nuestra tienda y ver todo nuestro catálogo. Echa un vistazo de vez en cuando y te sorprenderás con los nuevos diseños que vamos añadiendo. Además, en nuestro porfolio podrás ver una serie de diseños personalizados que hemos realizado para nuestros clientes. Y si quieres saber más, puedes revisar nuestras preguntas frecuentes. Sorprende (y da un poquito de envidia): ¡envía una Ceramic Postal!

 

 

Cada Ceramic Postal está elaborada a mano en loza y decorada con esmaltes en nuestro taller en Granada. Hacerlas no es fácil, y explicártelo también tiene su miga…

Primero preparamos planchas de barro de un grosor de 3-4mm y las cortamos para dejarlas secar de forma controlada, día a día. Una vez secas, se lijan y les damos su primera cocción: unas ocho horitas a 980 ºC .

Luego (una vez frías, obviamente) las decoramos con esmaltes, la mayoría de elaboración propia, y utilizando diferentes técnicas decorativas. Vuelva al horno para una segunda sesión y ¡Listas!

Para llegar a la medida ideal de nuestras postales tuvimos que hacer muchas pruebas: si las placas eran muy finas se podían partir con mucha facilidad durante el secado y lijado. Y si eran mucho más gruesas no nos gustaban nada, nada. Así que experimentamos hasta lograr ese grosor ideal que las hace ser taaaaaan bonicas aunque nos obligue a trabajar, durante todo el proceso, con una gran delicadeza. Porque tú lo vales.

Luego nos enfrentamos al desafío de decorar la base, en este caso el reverso de la postal. Una de las cosas que más tenemos en cuenta los ceramistas es que una vez decorada nuestra pieza nos tenemos que asegurar de que la base no tenga restos de esmalte, porque se pegarían a la base del horno y eso es ¡Un desastre total! Hemos encontrado la forma de decorar las dos caras y, además, hemos tratado la superficie del reverso para poder escribir con un rotulador permanente.

Todas nuestras Ceramic Postal están realizadas por proceso totalmente manual, por lo que pueden tener pequeños cambios en la tonalidad de los esmaltes utilizados o presentar ligeras variaciones entre las piezas. Ese es precisamente parte del encanto del trabajo artesanal que estamos convencidos sabrás apreciar.

POSTALES PERSONALIZADAS

Además de nuestro catálogo de postales y nuestras colecciones, trabajamos en encargos personalizados para clientes de todo tipo. Dinos cuál es tu idea, y haremos lo imposible por hacerla realidad. Una Ceramic Postal puede ser la mejor invitación a tu fiesta o evento empresarial o académico, y también el mejor recordatorio. Museos, galerías, grupos de amigos, familias, empresas, instituciones: todos tienen una postal a la medida de sus necesidades.

postales-personalizadas

Para poder crear una postal personalizada puedes enviarnos tu propio diseño, en formato PDF, o podemos realizar un diseño a medida. También podemos personalizar el reverso cuando se trate de encargos de más de 25 postales. Una vez aceptado el boceto, trabajaríamos en los acabados en nuestro taller para crearte una Ceramic Postal única.

Los tiempos de entrega y el presupuesto depende del trabajo específico ya que se trata de trabajos realizados a mano y con mucho mimo para crear piezas únicas. Si estás organizando un evento, contacta con nosotros lo antes posible para poder realizar tu postal a tiempo.

En Ceramic Postal estamos abiertos a colaborar con creativos de todo tipo. Si eres artista, seguro que tienes mil ideas que plasmar en nuestras postales.

Queremos que formes parte de nuestro proyecto. Así que: ¡contacta con nosotros!

Sergio Bonilla
Ver resultado

Roberto Urbano
Ver resultado

Además de la oferta completa de nuestras postales para compra online vía nuestra página web, puedes encontrar una selección de nuestras postales en los siguientes puntos de venta.

Tienda-Librería Museo Picasso Barcelona

Carrer Montcada, 15-23

08003 Barcelona

T: 932 563 000

Horario: Martes a domingo: 09:00 – 19:00. Jueves: 09:00 – 21:30. Lunes: cerrado

Granadavision

C/ Reyes Católicos, 47
18001 Granada
T: 958 215 467
Horario: Lunes a Viernes: 09:00 – 14:00 y 17:00 – 20:30. Sábados: 09:00 – 14:00.

Galeria Toro

Calle San Miguel Alta, 15 18002 Granada
Tlf.: 958 52 37 82
Mañanas L-V: 11,00h a 14,00h
Tardes L-V: 18,00h a 20,30h

Tienda-Librería de la Alhambra (Taquilla)

Calle Real de La Alhambra s/n
18009 Granada
T: 958 221 869
Horario: 08:00 – 20:30

Tienda-Librería de la Alhambra (Carlos V)

18009 Granada
T: 958 227 846
Horario: 08:00 – 20:30

Tienda-Librería de la Alhambra (Reyes Católicos)

Reyes Católicos, 40
18009 Granada
T: 958 227 846
Horario: 08:00 – 20:30

¿Quieres vender Ceramic Postal en tu tienda? Contacta con nosotros y revisa nuestras preguntas frecuentes para más información.