Siempre me ha gustado enviar postales cuando he viajado, el acto de enviarlas y la emoción de cuando las recibes. Es un rectángulo de fantasía que nos permite experimentar esa magia, ese contacto con algo físico que nos remite a un lugar y a una persona querida. A partir de entonces, se me ocurrió crear la postal de cerámica como vehículo para contar historias y difundir el conocimiento sobre cerámica mostrando diferentes técnicas decorativas tradicionales.

Me apasiona la idea de que el arte y la artesanía formen parte de la vida cotidiana de cualquier persona. Pensar creando con las manos. Creo que la educación ha de seguir expandiéndose en estos terrenos de la creatividad para sentirnos mejor con nosotros mismos, en algunos casos encontrar nuestro Elemento en el arte y en muchos otros, sencillamente crear con tus manos algo artístico y único que no existía. Cambiar la perspectiva en la acción. Tomarnos un tiempo donde el fin es aprender, disfrutar, reflexionar y recordar con un poquito más de conciencia, lo que significa estar en el momento presente.

Bio

Técnico Superior de Cerámica Artística por la Escuela de Arte de Granada y Licenciada en Biología por la Universidad de Granada, pasando por la Escuela de Cerámica de la Bisbal (Gerona) y el Encuentro Internacional de ceramistas organizado durante años por la Fábrica de Sargadelos. (Cervo – Lugo).

En 2007 emprendí mi actividad como ceramista profesional, kilixceramica, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y un microcrédito para emprendedores, aplicando mis conocimientos sobre esmaltes, serigrafía y otras técnicas de impresión de imágenes en el diseño y producción de azulejos a medida para proyectos de Arquitectura e Interiorismo, entre otros la producción de la señalética en la rehabilitación del Molino de Aceite de Nigüelas  (2015) llevada a cabo por la Fundación Zayas, a cargo del arquitecto Jose Luis Muñoz Muñoz. He colaborado con empresas de interiorismo como Cube Interiora, Kosta a kosta, Anna Sanz Interiorismo y el arquitecto Tomás García Píriz de Cuac Arquitectura en locales comerciales y particulares. También en un proyecto artístico personal del productor musical y artista Martin Glover “Youth” en 2008.

Desde hace cinco años trabajo en Ceramic Postal, proyecto cerámico de creación de postales de cerámica habiéndose vendido en la Tienda-Librería de la Alhambra y del Museo Picasso Barcelona. También colaboro con la Diputación de Granada en la Muestra Provincial de Teatro y con la Universidad de Granada. Imparto talleres de divulgación cerámica en Granada y Málaga colaborando con diferentes empresas. El proyecto fue seleccionado en 2016 por AndaluciaLab como un proyecto innovador en turismo sostenible, desarrollo cultural y gestión turística de la producción artística, y elegido junto a otros tres proyectos de toda Andalucía para grabar un vídeo entre otros servicios de consultoría y apoyo empresarial.

Porfolio

¿En qué puedo ayudarte?

Ponte en contacto y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt